lunes, 7 de noviembre de 2016

Encuentro con la autora: CARMEN GIL

Carmen Gil llega a las bibliotecas con su maletín de herramientas, para hacer magia con las palabras, y con su invisible mono Perico, al que conocemos por una foto que nos enseña de cuando aún era perceptible. La cita con sus pequeños lectores de la Red Municipal de Málaga está siendo un regalo para ellos y para quienes los acompañamos.

Cuenta esta autora que su auténtica vocación era la de hada madrina, carrera que se vio forzada a interrumpir cuando quiso convertir al príncipe en un sapo y le salió un huevo frito. Y para ventura de sus futuros  lectores tuvo que escoger este oficio de contador de historias, que a ella le encaja como un guante. 

Carmen Gil es educadora, autora, poeta, ilustradora y abundante en entusiasmo, que además lo sabe transmitir muy bien. Su creatividad es prácticamente inabordable, como demuestra el tener más de cien títulos publicados, o haber colaborado con Unicef en proyectos conjuntamente con Pau Gasol y Pepe Reina. Su labor continuada le ha merecido la Medalla de Oro al Mérito en Educación por la Junta de Andalucía.

Esperamos que vuelva a visitarnos en próximas ocasiones, y mientras tanto nosotros pasaremos a saludarla en su  página www.poemitas.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario