jueves, 22 de mayo de 2014

Comenzamos por el final

Casi todo el mundo comienza por el principio. Nosotros por el final. El final del curso.
La primera entrada de este blog la dedicamos al resumen de todo el curso tal como lo recordamos en la última sesión de cuentacuentos del pasado lunes, 19 de mayo, que fue así:

1- Empezamos este curso con una “Aventura en el río”: El hada cantarina del agua, se coló en tu mochila para acompañarte en los momentos en que te sientes triste, con su canto

2- En Hallowen, te fuiste a una “Fuente de la buena suerte”: Donde las cosas sucedían al revés de lo que parecía, no era la fuente quien te daba la fuerza, eras tú mismo, tú te dabas a ti mismo la fuerza que necesitabas para la Vida.
  
3- Después nos acordamos de “Esas cosas que tanto nos gustan” y disfrutaste, recordando las cosas que te hacen sentir ternura, alegría,…

4- Y llegó Ruby, una niña que transformó sus desagradables gritos que la alejaban de los demás niños, en canciones armoniosas que todos querían escuchar y eso la hacía sentirse amada.

  
5- Fuimos de visita a un museo muy especial “Carlota descubre a los impresionistas”, donde se podía entrar en los cuadros y descubrir a través de los colores lo que otras personas me decían y lo que yo sentía con esos colores, con esas imágenes. Y pinté lo que ví y lo que sentí.
 
6- Te fuiste a África, con Jamela, entrando en sus poblados, viste sus animales, sus comidas, sus juegos, sus plantas, sus risas, sus dificultades, sus vestidos, sus sedosas telas,…

 

7- Hicimos una escalera de animales para probar el sabor de la Luna: la tortuga, la jirafa, el elefante, el mono, el tigre,… y por último el ratón que estirándose, estirándose pudo coger un trocito de la Luna y nos dio a todos los demás y tú saboreaste tú luna. 
8- Recuerdas tu personaje (…), qué diferentes eran. Todos hicieron posible  un cuento, todos eran necesario para este cuento nuestro. (Ver el cuento más abajo)


9- “Dina, la rana”, nos habló del enfado y nos dio cinco pistas para atravesar el enfado ( si tienes las pistas a mano Nieves, y lo ves conveniente las puedes incluir). Y tu enfado lo pusiste en la plastilina y después lo transformaste en algo bueno para ti.
 
10- Y llegamos al final, al mar con “El canto de las ballenas”, te transformaste en un pez y te fuiste las tranquilas aguas del fondo marino, a tu fondo, a tu interior, te acompañaron las ballenas con sus sonidos.


Y como guinda del pastel, acabamos la sesión con el la lectura de nuestra última creación  compartida

Cuento


La primavera llega al invierno,
mariposa, mariposita
¡que bonito es el palacio!
¡¡NOOOOOOOOOO!!
El palacio y la cesta
somos las flores de primavera.
Yo soy el rey de la selva y no sé
qué voy a hacer con mi barco,
vamos a buscar el tesoro, dijeron el héroe, la hada madrina y el gallo artista.
Nunca te fíes de una bruja, añadió el gato.
El pirata, que no sabía qué hacer con su barco se encontró
un cocodrilo (enfadado) y un fantasma muy disgustado.
Nos gusta cantar y bailar, dijeron las princesas.
Finalmente en el bosque encantado había un dinosaurio azul que come hojas, y que dijo: 
"Cada uno puede ser lo que quiera"

Hasta el curso que viene
Inmaculada, Carmen y Pepe